viernes, 20 de mayo de 2011

Corrección de perspectiva

Según el tipo de objetivo que utilicemos y la posición de la cámara, podemos encontrar diferentes fenómenos en las fotos como el horizonte inclinado, fotos de edificios o habitaciones, que al tomarlas desde abajo juntan las líneas paralelas arriba, deformaciones producidas por los objetivos angulares. Lo ideal es fijarse mucho en el momento de tomar la foto y evitarlo. Muchas cámaras vienen dotadas con un sistema de cuadrícula que nos ayuda a fijarnos en este fenómeno. Es cierto que si en la foto se incluyen personas u otros elementos que se muevan, damos prioridad a la velocidad o a la expresión y descuidamos estos aspectos de composición. Nosotros podemos corregir en gran medida estos efectos que en ocasiones tanto nos desagradan.


La foto de arriba esta tomada con un objetivo angular y con la cámara muy cerca del suelo, con lo que parece que la columna "cae" hacia atrás y es más gruesa en su parte central. Por otra parte, la cámara no estaba perfectamente nivelada y se aprecia una leve caída de la columna central hacia la derecha.


Defecto corregido. Se puede observar que la foto sufre un pequeño recorte, para evitarlo, conviene dejar un poco de "aire" en los encuadres, no ajustarlos tanto como en este caso, ya que salvo que dispongamos de una cámara técnica, nos será imposible corregir estos defectos en la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario